domingo, 13 de enero de 2013

DIA 1

DIA 1





Me levante esta mañana pensando en que tenia que hacer un blog donde contar todas las cosas que me pasan desde que soy menopausica.

Nada de clases magistrales dando consejos de algo en lo que no soy experta, sino una simple usuaria.
Dentro de lo posible intentaré que sea en clave de humor, para tener un desahogo desde el cariño hacia todas las mujeres que se encuentren en mi situación, y poder desdramatizar un poco esta época tan difícil por la que estamos pasando.
Mi objetivo es hacer una página al día, contando avatares y experiencias que se me vengan a la cabeza,   y espero tener vuestra opinión para nutrirme y no sentirme sola en este viaje.


Ahí va el dia 1.



Llevaba algunos meses teniendo unas menstruaciones largas y dolorosas, pero a mis cuarenta y pocos años, pensé que volvía a ser una adolescente.

Las ganas de llorar a destiempo me decían que algo estaba pasando, que yo estaba cambiando y no entendía nada.
Estaba irritable y antipática, pero lo achacaba a cualquier problema cotidiano ajena a lo que estaba por venir.
Una voz interna me suplicaba que fuera al ginecólogo, ese hombre paciente y discreto al que siempre había acudido una vez al año, para que me explicara que estaba pasando con mi cuerpo.
En esa ocasión mi marido quiso acudir conmigo.
Creo que desde los embarazos no me acompañaba a ninguna visita periódica, así que pensé que también estaba algo preocupado.
Debido a que mi libido se había tomado unas vacaciones, creí que sería buena idea que el médico le dijera que ahora tenía que tener paciencia conmigo, que todo era normal, y en definitiva que me quisiera mucho y me dejara en paz.
!!!Pero que error!!! 
Después de examinar mis entrañas y ver análisis y citologías, el bueno y paciente profesional, nos dice que estoy ¨perimenopausica¨.
Aquello fue un jarro de agua fría tirado desde mil metros de altura encima de mi cabeza.
Yo, tan joven y tan mona, con una hija de 20 años a la que siempre le decían que parecía su hermana y un hijo de 12 al que llevaba a la carrera del cole a los cumpleaños de los amigos, siempre en el coche como si quisiera emular a Fitipaldi...YO,¨ perimenopausica¨.
¿¿¿Pero se puede tener mala leche para poner un nombre así a un estado en el que se encuentra una mujer joven y mona que tiene días horribles, pocas ganas de follar y que llora con la música del ¨Cigala¨???
!Pues si!
Pero ahí no queda la cosa, después de explicarnos someramente lo que me esperaba, hago una última pregunta, apelando a su solidaridad con el género al que lleva atendiendo desde hace décadas, acerca de que no tengo ganas ni de que me miren.
Pues el excelso profesional, con un ¨macho men¨escondido en su fuero interno, se solidariza con los de su género y le dice a mi marido que eso no tiene nada que ver con la libido  y que yo tengo que poner de mi parte y no buscarme excusas para no cumplir en el lecho conyugal.
Segundo jarro de agua, esta vez helada y en cubitos que cae sobre mi cabeza esa mañana.


Creo que hasta mi marido sintió pena de mi al ver mi cara de asombro.



Entré en aquella consulta decimononica y trasnochada con la ilusión de una Xena defendiendo su pueblo ante las hordas enemigas, y salí con la moral por los suelos.



Hasta mi padre, que no era un dechado de virtudes en lo que a la causa feminista se refiere, nos reunió a mi hermano y a mi, adolescentes tontos e ignorantes, para explicarnos lo que era la menopausia y lo mal que lo estaba pasando mi madre, con un tratamiento hormonal de horribles efectos secundarios, y nos exigía que fuéramos compresivos y buenos con ella.

Eso ocurría aproximadamente 25 años antes.
!Hay que joderse!


Así ocurrió mi primera incursión en este maravilloso mundo que me tenía tantas sorpresas reservadas, y que desde hoy voy a contar como me de la gana.



Cariños,



Menopausica.







13 comentarios:

  1. Está genial tu blog, me he visto reflejada en muchas cosas, a mí también me dijo mi ginecóloga en mi última revisión que estaba (esa palabra tan bonita oye) "perimenopaúsica" es decir que me quedan todavía unos años entrando y saliendo de sofocos, subidas y bajadas hormonales y demás trastornos XD espero que sigas escribiendo así de bien y dándonos ánimos a las que estamos en el mismo barco :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosita, que alegría tener un comentario, y que sea para decirme que te ves reflejada en mis experiencias!Además creo que si nos hablamos entre nosotras de las cosas que nos pasan, nos sentiremos menos marcianas, jajaja. Yo a veces me creo que sólo me pasan a mi, y ya ves, somos muchas! Gracias y espero seguir viendote por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) por cierto, no sé si a ti te han mandado algo para el tema de los sofocos, falta de líbido y subidas y bajadas de ánimo (más bajadas que subidas jajaja) si es así podias contárnosolo, y que compartamos entre todas trucos y consejos para hacer más llevadera esta etapa...un beso!

      Eliminar
  3. Lo mejor de tu "aventura" por el camino nuevo con nombre de "yo ya no..." es el humor yla naturalidad con que lo afrontas, no hay manual, ni para éste momento ni para ninguno.
    Que lo cuentes y lo compartas ..me encanta! Te acompaño. No te cuento mi experiencia porque mi momento se mezcló con otros síntomas que lo enmascararon y que no viene al caso hablar ahora. Ánimo, aquí estoy, por el mismo camino pero con otras "piedrecitas" . Mil besos.Áfica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Africa, me gusta lo de ¨yo ya no...¨jajaja. Lo de contarlo, eso todavía no se yo... pero me divierte escribir y creo que somos tantas en la misma situación que no hay que tener vergüenza de decirlo. Además no estamos aqui por que queremos, sino porque crecemos, o nos hacemos mayores, jajaja. Yo te admiro mucho por tropezar con tus piedrecitas y levantarte siempre! Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog !! Creo que nos vemos reflejadas la mayoría de mujeres que estamos pasando por esa situación.Cuantos cambios , que difícil de entender si se desconoce. Entraré para seguir leyéndote, ya comentaré cosas comunes , que seguro son muchas . Un bst y lo llevaremos de la mejor forma posible.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si Maxi, cuantos cambios, madre mia! Muchas gracias por leerme y espero que te diviertas un rato con mis peripecias, todas sabemos que no es facil, pero hay que llevarlo con humor e intenligencia! Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer tú diario!!!Estoy atravesando por esta batalla y me alegrado encontrarte, me visto reflejada en cosas k cuentas.llevo atravesando una mala racha en otras situaciones k no viene a cuento ahora explicar, pero que añadido a esto se me hace muy cuesta arriba.
    Seguiré entrando para poder sobrellevar y comentar alguna cosilla.
    un besito intentaremos llevarlo como se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, llevas razón en que esto es una batalla, pero no te parece que cuando estamos así, las malas rachas en diferentes situaciones se ceban con nosotras, como tu dices? Yo te digo que las mujeres somos más fuertes de los que nos creemos, y tenemos un radar para saber cuando no podemos con las cosas, y entonces pedimos ayuda. Yo acabo de hacerlo con mi familia y la respuesta ha sido increible. Te animo a que si se pone demasiado cuesta arriba, acudas a quien bien te quiera y te pueda ayudar. Para todo lo demás, estamos todas y nos echamos unas risas, vale? Besos.

      Eliminar
  7. Hola Emeka, si que tienes razón cuando dices que somo fuertes y que sabemos cuando no podemos más.y yo lo he vivido y sé cuando estoy a tope gracias a dios ya voy remitiendo y por suerte ahora solo compito contra mis hormonas, lo demás por desgracia ya va kedando atrás.Y como dice el refrán no hay dos sin tres, y cuando viene una cosa detrás otra y así sucesivamente y vas acumulando hasta k se acabó.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a luchar con las hormonas o la falta de ellas, jajaja. Hay otro refran que me gusta a mi, y es que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Me lo dijo una se;ora a la que admiro y que estaba pasando por momentos muy dificiles y era super positiva. A veces me acuerdo de ella y pienso que lo mio es una broma!

      Eliminar
  8. Hola estuve en busca de respuestas a lo que me sucedía y me encontré con tu blog Mk Moreno estoy pasando lo mismo y una depresión terrible en no poder controlar esta situación... siento que no soy buena compañía para nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lucha por tu felicidad con lo que tengas a mano, el consejo de un especialista, una buena amiga. Cualquier cosa antes que manejar un momento que te supera tu sola. La situación que describes como depresión terrible tiene que ser hablada con un psicólogo. Porque yo que lo he pasado y puedo decirte que se sale, que mejoras e incluso puedes llegar a bromear con la distancia que pone el tiempo. La vida merece la pena vivirla con pasión y alegria. Te deseo lo mejor. Muchos besos.

      Eliminar