martes, 15 de enero de 2013

DIA 5. ESTE DIA ES PARA NOSOTRAS.

 


Buenos días amigas,
en primer lugar quería agradeceros las bonitas palabras que me habeis dedicado en los diferentes medios por los que nos comunicamos ahora las mujeres.
Me alegra tanto saber que os han gustado mis reflexiones, que algunas se ven reflejadas en mi, o expectantes porque están a punto de entrar en este complicado mundo, que hoy quería daros un tremendo abrazo que os abarque a todas.
 
En las estadisticas he comprobado que hay gente que me lee desde paises de Europa como Alemania o Belgica;  y para mi asombro también en America del norte y del sur. Y aunque en el mapita que sale en la página, España es como un borrón lleno de lugares que pasan por mi humilde diario, si pongo el cursor sobre él salen nombres de ciudades y pueblos que me encantaría conocer.
 
Creo que somos muchas, las que llevamos con ¨resignación cristiana¨ (como nos decían de pequeñas) este estado que no tiene que ser necesariamente malo.

 
Somos muchas, mujeres guapas, fuertes, supervivientes;  y que si hemos llegado hasta aquí es porque hemos pasado lo nuestro.
Por eso quería reivindicar nuestro lugar en la sociedad.
Nos merecemos un trato mejor.
La palabra menopausia no es sinónimo de vejez e inutilidad.
No hay que esconderlo, no tenemos que aguantar la sonrisita que se les pone a los demás cuando decimos que somos menopausicas, porque la verdad es que no tiene ninguna gracia.
Los síntomas algunas veces son inaguantables, pero eso ya lo pasamos nosotras como mejor podemos.
Lo que nos merecemos es que para este período de nuestra vida, encontremos  un hueco en el mundo, que nos acepte como somos y nos de un empujoncito cuando pidamos ayuda.
Nosotras tambien hemos sido jóvenes, no hace tanto tiempo.
Y despreocupadas de que toda mujer lleva una menopausica dentro.
 
Somos profesionales a tener en cuenta, amas de casa que lo llevan todo para adelante con cariño y dedicación, abuelas a tiempo total que se dedican a los nietos con energías renovadas.
!Valemos nuestro peso en oro!
No logro entender como los magnates de la industria, sea la que sea, no se dan cuenta del filón que tienen con nosotras y nos dan lo que pedimos.


¿Cuantas mujeres de nuestra edad veis en programas de televisión como presentadoras, protagonistas de series de mayor audiencia, o presidentas de empresas destacadas?
Nos queda mucho camino por recorrer.
 
Pues desde ahora pienso sacar lo mejor de la vida, en todos los terrenos. 
Pensar un poquito más en mi y menos en los demás.
Difundir todo lo que pueda que somos mujeres excepcionales con una sabiduría que  ya quisieran para sí los analístas políticos y económicos.

Hoy me he levantado reivindicativa, jajaja.
Será porque al leer vuestros comentarios he visto a muchas mujeres solas con una carga que podía ser compartida, mujeres que tiran para adelante sin que nadie les reconozca el valor que tienen, y ni tan siquiera reciben una palabra de cariño a cambio de todo el que ellas dan.
Desde aquí os pongo una inyección de optimismo ahora mismo para convenceros de que somos las mejores, en lo que sea.
Y como dice el refran, el amor empieza por uno mismo.
!A quererse chicas, que ¨pa luego¨ es tarde!
!Así que vamos, go go go!




Cariños,

emeka




 
 
 

2 comentarios: