domingo, 20 de enero de 2013

DIA 9 I LOVE DOGS



Wila y Adra

Si me hubieran preguntado  hace algunos anos que si me gustaban los perros hubiera respondido con un sonoro: noooooo.
Yo era de las que me cruzaba de acera si veía alguno aparecer por una calle; de las que mis amigas tenían que guardar sus adoradas mascotas en una habitación a puerta cerrada cuando llegaba a sus casas.
En dos ocasiones me mordieron hasta el punto de acabar en urgencias poniéndome una vacuna.
 En fin, pánico era la palabra exacta para definir lo que sentía por ellos.

!Pues que verdad es que los hijos te cambian la vida, pero en todos los sentidos!!

Andábamos viviendo en Malaga cuando tuvimos que mudarnos por motivos laborales a Madrid, y mi hija que contaba ya con 20 anos nos dijo que estaba cansada de tanto cambio y que se quería  quedar a vivir en nuestra adorada ciudad donde esta nuestra familia y echar raíces.
Aunque con una pena inconfesable, su padre y yo entendimos su deseo. 
Respetamos su decisión y empezó su nueva vida en solitario.
Lo de solitario por poco tiempo.
Rápidamente nos dijo que le daba miedo vivir sola, y que había pensado si podía, tener un perro.
La verdad es que lo había pedido por anos, y yo siempre me negué, que si en un piso no puede ser, que a mi me dan miedo y un largo etc que terminaba con un " que te he dicho que no", sonoro y rotundo con el que tenia que conformarse.
Pero la situación había cambiado y ahora esos argumentos no me servían  ademas de que la echaba tantísimo de menos que me resultaba muy difícil negarle nada.
Lo tenia todo pensado junto con su novio; la raza, la criadora, y un largo etcétera que pusieron inmediatamente en marcha antes de que me arrepintiese.
Pues así llego Wila a nuestras vidas.
Hicimos un viaje juntos a recogerla, en inmediatamente me gano el corazón.
Apenas me atrevía a tocarla cuando era cachorro, pero poco a poco con su carita de peluche se fue metiendo en mis venas y se convirtió en la reina de mi casa en los periodos que vacaciones que pasábamos juntos.
Lo que empezó como un animal de compania, se convirtió en una forma de vida.
Se convirtieron en criadores de la raza Basset Hound con el afijo " Wiladamar" (www.facebook.com/pages/De-Wila-Damar-Basset-Hound) mi hija estudio auxiliar de Veterinaria y después monto una pequena empresa de complementos hechos artesanalmente en fieltro y pulseras con charms exclusivos en zamac (http://lovelydamars.com/ )que va viento en popa.



Pero antes de eso vino Nora, campeona de innumerables premios y con un pedigree insuperable.

Nora

Adra

Adra fue la tercera en quedarse en casa, fruto de la primera camada de Wila. Ella ha llegado a ser campeona del mundo en la exposición anual de París el mismo ano y mes que mi hija se caso.
?No es una locura, teniendo en cuenta la aversión que tenia a los perros?
Pues no.

Una vez que habían comenzado su vida conyugal, vino Peggy Sue, una Bearder Collie peluda y maravillosa a llenar la casa y nuestras vidas. Es la perra mas inteligente y carinosa que he visto en mi vida!


Y una segunda camada, esta vez de Nora, dio como fruto 9 cachorros impresionantes.
Ellos se quedan con un ejemplar por camada, así que esta vez la suerte ha sido para Brookling, una perrita igual a su madre que promete ser una crack.
? Lleváis la cuenta?
Si, efectivamente, son cinco.
Cinco perras que viven a cuerpo de reinas en su casa, cinco perras con las que en este momento me siento como una abuela.
Yo las adoro, ellas me adoran.
Me besuquean cuando llego como si me hubieran visto el día anterior, aunque haga seis meses que no estoy por allí.
Se pelean por ponerse a mi lado en el sofá para que las acaricie mientras vemos la tele.
Wila, la mayor, me mira con cara de pena y me da toques con su pata para que no pare de sobarle el lomo.
Y yo, a pesar de los pesares, me río por dentro de mi misma, y agradezco a mi hija que me haya permitido conocer este fantástico mundo, sin el que ya mi vida no seria igual.

!Hasta hemos comprado el mejor cachorro de la camada de Nora para presentar en exposición  y se están encargando de su crianza unos de los mejores handlers a nivel mundial.



?Estoy loca? 
Si, !loca por ellos!

Carinos,

Emeka



2 comentarios:

  1. Hola!!!!!!
    Sin palabras!!!!! Me ha encantado el post!!
    Muchas muchas gracias de parte de Dani y mias por estas preciosas palabras que nos has dedicado.

    Besoss.
    Te queremos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo a vosotros y a todas las elementas caninas que forman vuestra familia!

    ResponderEliminar