lunes, 28 de enero de 2013

DIA 13. INSOMNIO


Buenos días a tod@s.
El insomnio es algo que desespera cuando estas acostumbrada en una larga vida, 50 anos sin ir mas lejos, a dormir a pierna suelta.
Creo que es, junto con los bochornos, lo que peor llevo de la menopausia.
Siempre me costo conciliar el sueno, pero yo aprovechaba para leer y los ojos se cerraban por si solos.
Ahora, ademas de hacer eso y cerrar el libro (o apagar la tablet, jeje) doy vueltas con la poca agilidad que los anos le van dado a mi cuerpo.
Hay veces que la cabeza da tantas trechas que paso de una película que he visto, a que manana voy a hacer un puchero, y no tengo los garbanzos a remojo.
Entonces empiezo: 
-" ?me levanto? es que si me levanto seguro que me despierto aun mas y así ya si que no me duermo. Pero en realidad me viene bien dejar los garbanzos en agua, porque manana quiero ir a la compra, y mientras desayuno y recojo un poco, el puchero se hace solo".

Y en ese inteligente dialogo interno, me pongo de los nervios, veo que son casi las tres de la manana, y que si no pongo los garbanzos en agua, no me voy a dejar dormir.
Así que con mi santa paciencia que herede de mi maravillosa madre, pongo los pies en el suelo, y descalza voy a la cocina a remojar los dichosos garbanzos, !como si me fuera en ello la vida! 


Vuelvo a la cama y pienso: " !pero si no he sacado el pollo del congelador!
Ademas no tengo tocino, y ?que es un puchero sin tocino?
Bueno no importa, saco el pollo y así estará el caldo mas ligero."
Con resignación voy para la cocina a oscuras, cuando son mas de las 3:30 de la manana y me digo que ademas de sacar el pollo, creo que mas me vale tomarme una tila alpina, de esas que me traigo de España para casos desesperados.

Estoy tan despejada que le pongo dos bolsas y la hago super concentrada.
La paciencia heredada se me va agotando; es lo que tiene, como realmente no es tuya, pues a veces funciona y a veces no.

Vuelvo a la cama y mi amor, ese hombre que siempre ha dormido a mi lado desde que tenia 20 anos, (edad en la que me case), ronca como si fuera una carrera de moteros en el puesto de salida.
"Pues estamos buenos,
?Y ahora que hago?"
"Me parece que mejor me voy con el libro y la música a otra parte y me hago a la idea de que la noche la tengo perdida".

Así que amanezco en mi sillón favorito con los ojos como "brotolas", y el talante de que al menos en un par de horas, planto el dichoso puchero, y tengo la comida resuelta.



?Os ha pasado alguna vez?
Pues yo ahora estoy tan agusto, de vuelta en mi sillón preferido, con toda la casa perfumada por el olor a ese caldo sin tocino, culpable de la "noche toledana" que he pasado.


Carinos,

emeka










4 comentarios:

  1. ¡Ay que de paseos por la casa a horas intempestivas! Y probando tilas, miel, "poupurri de hierbitas mercadoneras", que al final no sé si dan resultado o el cuerpo se rinde. Y ronquidos, ¿quien ronca?: el primero que se duerme. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si Africa, eso seguro, el primero que se duerme, que yo rechino dientes y creo que es aun peor...

      Eliminar
  2. Que bueno lo de los ronquidos, jajajajaaj me ha recordado experiencias personales, yo no duermo mal del todo, pero cuando no puedo conciliar el sueño por alguna precocupación, estoy toda la noche "reinando"con algo y hasta que no lo hago no paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "reinamos" mucho, jajaja. Yo ahora mas que nunca, y asi me va! Besos Trini

      Eliminar