martes, 29 de enero de 2013

DIA 14. 50 sombras de Grey


El libro " Cincuenta sombras de Grey" llego a mis manos por casualidad.
Fue un regalo de un compañero de trabajo de mi marido, que conociendo mi gran afición a la lectura, le comento que era un "Best seller" y había pedido varias copias para regalar en la editorial en la que trabaja.
Así que ávida por conocer de que iba aquello, y con la ignorancia que te da el resumen de la contraportada, comencé la lectura.
Ni que decir tiene que al principio me quede sorprendida por lo explicito de las escenas, ya que mi desconocimiento del mundo sado-masoquista era total.
Aquella historia " chica inocente conoce a chico malo", se iba poniendo mas escabrosa a medida que el libro iba avanzando.
Tengo que confesar que en algunos momentos pensaba: !si Anastasia fuera mi hija, yo mataba a este tipo!
Pero me obligue a leer como mujer y no como madre.
!Y me gusto!
Y comprendí que aquello era una historia del tipo "Crepúsculo", donde el vampiro se convierte en hombre de negocios atractivo con un pasado oscuro, y la protagonista cae rendida a sus pies de la misma forma hipotética que habría hecho cualquier mujer (joven e inocente).
!Y creo que ahí esta el éxito del libro!
Que la autora, mujer, se ha inventado a un personaje, hombre, con las dosis justas de cada cosa, para que las féminas lo disfrutemos.
Pero que no os confundan, !ese hombre no existe!
El libro es un cuento y cumple muy bien su cometido.
Nos hace so;ar, nos transporta a algo desconocido y excitante que no se sostiene por si solo.
Pero eso no es malo.
Es divertido y por supuesto, !es ficción!

Ayer leí una noticia que me dio un escalofrío.
"Muere una joven tras practicar los juegos sexuales de 50 sombras de Grey".
Os copio el enlace para las que lo quieran leer.
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-01-28/muere-una-joven-tras-practicar-los-juegos-sexuales-de-50-sombras-de-grey-1276480612/

Es triste pensar que una mujer de 28 anos haya perdido la vida de forma tan violenta, y presuntamente de forma voluntaria.
???Estamos locos???
?Ya no sabemos discernir la realidad de la fantasía?
No podemos vivir la vida como en un vídeo juego, donde te implicas hasta que te matan o matas tu a tiros de metralleta de repetición.
!Cada cual en la intimidad puede hacer lo que quiera siempre que sea consentido; pero todo tiene un limite, por favor!
Ahí va otro titular:

Pide el divorcio a su marido tras leer ´50 sombras de Grey´.


Este articulo se resume en una frase:
"Una mujer británica pide el divorcio a su marido por no querer poner en practica los juegos sadomasoquistas del libro".
La abogada culpa al esposo de ser un soso y el tiene que aceptar que el suyo "no es un comportamiento razonable", para evitar que se discuta públicamente de su vida sexual.
A esa letrada le falta un tornillo como poco, me parece a mi.
No me voy a meter en honduras para verlo desde el punto de vista feminista, moral o antropológico, !Dios me libre! 
Eso lo dejo para personas mas instruidas que yo.
!Pero el sentido común, señoras, se nos olvida!
Tiene castaña el asunto.
A mi me sigue pareciendo un libro distraído,  pesado en algunos momentos por lo repetitivo de algunas escenas, y desde luego con mucha visión por parte de la autora y los editores.
Toda una campana de marketing muy bien orquestada le precede.

Como ya sabréis todas, se va a hacer una versión para el cine, que seguramente sera récords de taquilla, no me cabe duda.
Yo he recomendado su lectura a mis amigas, he pensado en sus hijas y la mía,  esperando que el sentido común les haga ver que es solo una novela y como tal la disfruten.
Y yo iré a ver la película, y seguro que saldré decepcionada como con casi todos los libros que adaptan al cine.
Pero me da la impresión de que esta industria del "sexo duro para amas de casa", como se ha dado en llamarlo, no ha hecho nada mas que empezar.

Carinos,

emeka



















No hay comentarios:

Publicar un comentario