viernes, 25 de enero de 2013

DIA 11. SEPARACION Y FACEBOOK






Hola amigas,
andaba yo leyendo los comentarios de mi pagina favorita de cocina en facebook, cuando una componente del grupo comenta que esta de bajón y que si alguien le cuenta un chiste.
Es una chica muy alegre, que siempre tiene bromas con todo el mundo, y parece que nunca le pasa nada.
Pues una vez que todas respondemos con palabras de animo y con un chiste corto, se emociona y dice que empezó el ano con problemas con el marido.
!Para que dijo nada!
Una avalancha de consejos basados en la separación de muchas y de los juguetitos con pilas para mujeres, (que hacen reír al mas pintado), hacen que su comentario se ponga el primero en la pagina y cientos de mujeres sigan con frases cargadas de consuelo y solidaridad.
Pero lo que mas me ha fascinado ha sido que ella comentara que después de ir a un psicólogo  no logro abrirse con el y con el grupo de cocina, pudiera exponer públicamente problemas tan íntimos y personales.
Creo que para ella ha sido una catarsis.
Ha convertido a un grupo de personas desconocidas personalmente y al muro de facebook en " el muro de las lamentaciones".
!Y curiosamente le ha servido!
Momentos después seguía hablando de lo poco que se quiere a si misma, de lo amargada que esta al lado de ese hombre y que el le pone mensajes para volver y esta vez ella tiene la fuerza que le ha dado el grupo para no caer de nuevo a sus pies.
Yo no soy nadie para juzgar, Dios me libre.
Solo pienso que las circunstancias solo las conocen ellos dos, y que un matrimonio de larga convivencia, y con hijos de por medio hay que dejarlo estando muy segura de lo que haces.
Muy segura.


No me cabe duda que todos los consejos eran bienintencionados, que solo querían animarla y que ella debe estar deprimida y sin nadie a quien acudir para desahogarse.Y en esos momentos sientes que la distancia de la red entorpece la verdadera comunicación;  esa que te permite acercarte a una persona y ayudarla de verdad, ofrecerle un hombro en el que llorar, un abrazo sincero, un apoyo seguro.
Creo que cada vez estamos mas separados por cosas que nos acercan.
Que la confusión de situaciones que no sabemos manejar nos hacen cometer errores.
Ojala le vaya bien en su nueva vida que según ella, va a comenzar después de hablar con todo el grupo, y se quiera tanto a si misma como promete.
Que la vida le sonria y encuentre todo lo que ella sea capaz de recibir.



Hoy mis carinos son en especial para ella.

Carinos,

emeka






No hay comentarios:

Publicar un comentario