domingo, 3 de febrero de 2013

DIA 15. DIA DE LOS ENAMORADOS




Buenos y felices días!
No se que opinareis vosotras del día de San Valentin, pero a mi me gusta.
Comparto con muchas que es algo inventando para el consumismo, que poner una fecha en el calendario para recordar a la persona querida que les amamos es un poco cutre, pero sigo opinando que a mi me gusta!
Cuando aun era novia de mi marido, creo que no pase ningún día de esos con el.
Y  me daban tanta envidia las parejitas que salían a cenar y se regalaban cosas...

Cuando me case, el presupuesto no estaba para muchos regalos, pero yo siempre intentaba hacer algún menú especial y un detallito practico, tipo zapatillas para estar por casa o algo parecido. No era muy romántico, pero es que no había para mas.
Mi media naranja decía que el me quería todos los días del a;o, y que aquello era una chorrada; y seguramente tenia razón.
Ademas me lo demostraba de muchas formas que no vienen al caso.
Pero yo viví muchos días de los enamorados trabajando en el comercio, y para mi era algo parecido a las Navidades.
Podía comprobar los diferentes tipos de parejas que se acercaban a comprar un perfume o algún complemento para la persona amada.
Desde los jovencitos que sacaban el dinero de la hucha, para obsequiar el perfume con que habían bombardeado en los anuncios de la tele, una semana entera, !todo ilusión!; hasta el madurito que te pedía dos fragancias de las mas caras que hubiese, pero iguales (así no se levantan sospechas), para su mujer y su amante; y ademas alardeaba de ello.
!Patético!
A mi me gustaban muchos maridos ya mayores, que buscaban el perfume que usaba su mujer de joven; te describían como era el frasco, que si tenia unas maderitas dentro, que si estaba el cristal tallado como una joya...
A aquellos los atendía de mil amores, les envolvía para regalo con todo mimo, les daba el obsequio de la promoción que hubiese, aunque no se hubieran gastado tanto.
Y es que el amor a ciertas edades es un tesoro.
Yo era muy joven, casi una nina, y pensaba que esas personas tan mayores habrían tenido unas vidas llenas de anécdotas para contar; muchos habrían pasado la guerra, otros eran emigrantes que volvían a casa tras la jubilación...
O simplemente una vida de trabajo y esfuerzo con la persona amada.
?El amor después de los cincuenta?
Pues mas reposado, pero con momentos igual de intensos; sin renunciar a los detalles que sabes van a hacer feliz a la persona amada.
Cuando llevas mas de treinta anos con la misma pareja y sigue habiendo amor y respeto, eso es un tesoro que hay que cuidar delicadamente.

Yo a mi pareja hay veces que lo observo desde mi interior; lo encuentro joven y guapo! y divertido!
Me hace feliz, a veces, con solo una mirada.
Con sus maneras me convence de que soy bella y lo mejor que le ha pasado en la vida.
Es el, siempre fue el,
!El hombre que yo quise para mi!

!Feliz día de los enamorados amor!

Carinos,

emeka
















1 comentario: