martes, 5 de febrero de 2013

DIA 16 MEDIANA EDAD


!Buenos y nubosos días!
Esta manana me levante como siempre, con mi te calentito y mis ganas de saber de mi hija a través de las redes sociales.
Es mi forma de comunicarme con mi mundo desde que salí de España hace casi cuatro anos.
Un comentario en forma de vídeo dejado en "mi muro" me ha hecho reflexionar a cerca de como podemos malgastar nuestro tiempo y energías anorando el pasado.
Hay veces que solo por cumplir anos pensamos que el tiempo que nos dan se esta acabando, y es todo lo contrario.
En las diferentes etapas de la vida, hay cosas tan importantes que tenemos que hacer, que no podemos dedicarnos a nosotros mismos y a las cosas que de verdad nos gustan por tener otras prioridades.
Entre los 20 y los 30 en el caso de las mujeres, los hijos, la familia y el trabajo, sacan hasta la ultima gota de nuestra energía como prioridad absoluta.
Entre los 30 y los 40, consolidamos el trabajo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir en la etapa anterior, dejándonos la piel demostrando que podemos ser perfectas profesionales al mismo tiempo que no queremos perdernos un ápice de la niñez y adolescencia de nuestros hijos. Ademas de ser buenas compañeras de nuestra pareja y apoyarles en todo lo que necesiten.
No digo nada si tienes que enfrentar esta etapa con algún miembro de la familia en el paro y con estrecheces económicas, !apaga y vamonos!
Es cuando llega el cuarenta cumpleaños cuando todo se consolida; el amor, el trabajo. 
Los hijos empiezan a no necesitarnos tanto, o a hacerlo de otra forma, y podemos ser mujeres para nosotras mismas.
Y eso te va preparando para la llegada de los 50 con "síndrome del nido vacío" incluido.
Y dice el reportaje que he visto que los mejores anos de nuestra vida pueden ser 20, de los 40 a los 60.
Madre mía, veinte anos.
Las mujeres no tenemos capacidad reproductora en esta época,  maduramos física y mentalmente, podemos hacer cosas que nos gustan. 
!Es una pasada!
Son muchos anos para malgastarlos.
Por lo visto es la principal cualidad que nos diferencia de los animales.
Es un regalo no ser fértiles a esta edad para disfrutar de la vida y poder transmitir nuestros conocimientos a nuestros hijos.
La mediana edad se convierte en una etapa de descubrimiento y plenitud en la que tenemos la oportunidad, si queremos, de ser mas felices que nunca.

Esa es la conclusión a la que he llegado.

Aunque nos encontremos con vista cansada, flaccidez en la piel y algún kilo de mas.
!Eso es evolución, chicas!
Yo estoy evolucionando perfectamente: uso gafas para leer, encuentro alguna arruguita aquí y allá, y peleo con mi peso dándome caprichos de vez en cuando.
?Y quien no?
Estoy perfecta, antropologicamente hablando, jajaja.
Y no pienso renunciar ni a un minuto de este tiempo que me toca vivir antes de llegar a los 60.
Recordad que esa veintena de anos es un regalo de la vida que nos merecemos.
Yo lo intuía, pero hoy lo he visto claro.

Carinos,

emeka










3 comentarios:

  1. ¡A desenvolver y disfrutar éste regalo que la vida nos da! Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su momento. A vivir lo que nos toca y a ser felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto! Quien sabe, quizás lo mejor esta por venir...jejeje.

      Eliminar
    2. Mi querida Africa, quien nos iba a decir que tan solo tres meses después ya no estarías para comentar mis post! Donde quiera que estés, quiero que sepas que te recordamos con mucho cariño, que tu hijo esta perfectamente con sus tios y viviendo la vida que tu querrias para el! te queremos y te querremos siempre!

      Eliminar