martes, 29 de enero de 2013

DIA 14. 50 sombras de Grey


El libro " Cincuenta sombras de Grey" llego a mis manos por casualidad.
Fue un regalo de un compañero de trabajo de mi marido, que conociendo mi gran afición a la lectura, le comento que era un "Best seller" y había pedido varias copias para regalar en la editorial en la que trabaja.
Así que ávida por conocer de que iba aquello, y con la ignorancia que te da el resumen de la contraportada, comencé la lectura.
Ni que decir tiene que al principio me quede sorprendida por lo explicito de las escenas, ya que mi desconocimiento del mundo sado-masoquista era total.
Aquella historia " chica inocente conoce a chico malo", se iba poniendo mas escabrosa a medida que el libro iba avanzando.
Tengo que confesar que en algunos momentos pensaba: !si Anastasia fuera mi hija, yo mataba a este tipo!
Pero me obligue a leer como mujer y no como madre.
!Y me gusto!
Y comprendí que aquello era una historia del tipo "Crepúsculo", donde el vampiro se convierte en hombre de negocios atractivo con un pasado oscuro, y la protagonista cae rendida a sus pies de la misma forma hipotética que habría hecho cualquier mujer (joven e inocente).
!Y creo que ahí esta el éxito del libro!
Que la autora, mujer, se ha inventado a un personaje, hombre, con las dosis justas de cada cosa, para que las féminas lo disfrutemos.
Pero que no os confundan, !ese hombre no existe!
El libro es un cuento y cumple muy bien su cometido.
Nos hace so;ar, nos transporta a algo desconocido y excitante que no se sostiene por si solo.
Pero eso no es malo.
Es divertido y por supuesto, !es ficción!

Ayer leí una noticia que me dio un escalofrío.
"Muere una joven tras practicar los juegos sexuales de 50 sombras de Grey".
Os copio el enlace para las que lo quieran leer.
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-01-28/muere-una-joven-tras-practicar-los-juegos-sexuales-de-50-sombras-de-grey-1276480612/

Es triste pensar que una mujer de 28 anos haya perdido la vida de forma tan violenta, y presuntamente de forma voluntaria.
???Estamos locos???
?Ya no sabemos discernir la realidad de la fantasía?
No podemos vivir la vida como en un vídeo juego, donde te implicas hasta que te matan o matas tu a tiros de metralleta de repetición.
!Cada cual en la intimidad puede hacer lo que quiera siempre que sea consentido; pero todo tiene un limite, por favor!
Ahí va otro titular:

Pide el divorcio a su marido tras leer ´50 sombras de Grey´.


Este articulo se resume en una frase:
"Una mujer británica pide el divorcio a su marido por no querer poner en practica los juegos sadomasoquistas del libro".
La abogada culpa al esposo de ser un soso y el tiene que aceptar que el suyo "no es un comportamiento razonable", para evitar que se discuta públicamente de su vida sexual.
A esa letrada le falta un tornillo como poco, me parece a mi.
No me voy a meter en honduras para verlo desde el punto de vista feminista, moral o antropológico, !Dios me libre! 
Eso lo dejo para personas mas instruidas que yo.
!Pero el sentido común, señoras, se nos olvida!
Tiene castaña el asunto.
A mi me sigue pareciendo un libro distraído,  pesado en algunos momentos por lo repetitivo de algunas escenas, y desde luego con mucha visión por parte de la autora y los editores.
Toda una campana de marketing muy bien orquestada le precede.

Como ya sabréis todas, se va a hacer una versión para el cine, que seguramente sera récords de taquilla, no me cabe duda.
Yo he recomendado su lectura a mis amigas, he pensado en sus hijas y la mía,  esperando que el sentido común les haga ver que es solo una novela y como tal la disfruten.
Y yo iré a ver la película, y seguro que saldré decepcionada como con casi todos los libros que adaptan al cine.
Pero me da la impresión de que esta industria del "sexo duro para amas de casa", como se ha dado en llamarlo, no ha hecho nada mas que empezar.

Carinos,

emeka



















lunes, 28 de enero de 2013

DIA 13. INSOMNIO


Buenos días a tod@s.
El insomnio es algo que desespera cuando estas acostumbrada en una larga vida, 50 anos sin ir mas lejos, a dormir a pierna suelta.
Creo que es, junto con los bochornos, lo que peor llevo de la menopausia.
Siempre me costo conciliar el sueno, pero yo aprovechaba para leer y los ojos se cerraban por si solos.
Ahora, ademas de hacer eso y cerrar el libro (o apagar la tablet, jeje) doy vueltas con la poca agilidad que los anos le van dado a mi cuerpo.
Hay veces que la cabeza da tantas trechas que paso de una película que he visto, a que manana voy a hacer un puchero, y no tengo los garbanzos a remojo.
Entonces empiezo: 
-" ?me levanto? es que si me levanto seguro que me despierto aun mas y así ya si que no me duermo. Pero en realidad me viene bien dejar los garbanzos en agua, porque manana quiero ir a la compra, y mientras desayuno y recojo un poco, el puchero se hace solo".

Y en ese inteligente dialogo interno, me pongo de los nervios, veo que son casi las tres de la manana, y que si no pongo los garbanzos en agua, no me voy a dejar dormir.
Así que con mi santa paciencia que herede de mi maravillosa madre, pongo los pies en el suelo, y descalza voy a la cocina a remojar los dichosos garbanzos, !como si me fuera en ello la vida! 


Vuelvo a la cama y pienso: " !pero si no he sacado el pollo del congelador!
Ademas no tengo tocino, y ?que es un puchero sin tocino?
Bueno no importa, saco el pollo y así estará el caldo mas ligero."
Con resignación voy para la cocina a oscuras, cuando son mas de las 3:30 de la manana y me digo que ademas de sacar el pollo, creo que mas me vale tomarme una tila alpina, de esas que me traigo de España para casos desesperados.

Estoy tan despejada que le pongo dos bolsas y la hago super concentrada.
La paciencia heredada se me va agotando; es lo que tiene, como realmente no es tuya, pues a veces funciona y a veces no.

Vuelvo a la cama y mi amor, ese hombre que siempre ha dormido a mi lado desde que tenia 20 anos, (edad en la que me case), ronca como si fuera una carrera de moteros en el puesto de salida.
"Pues estamos buenos,
?Y ahora que hago?"
"Me parece que mejor me voy con el libro y la música a otra parte y me hago a la idea de que la noche la tengo perdida".

Así que amanezco en mi sillón favorito con los ojos como "brotolas", y el talante de que al menos en un par de horas, planto el dichoso puchero, y tengo la comida resuelta.



?Os ha pasado alguna vez?
Pues yo ahora estoy tan agusto, de vuelta en mi sillón preferido, con toda la casa perfumada por el olor a ese caldo sin tocino, culpable de la "noche toledana" que he pasado.


Carinos,

emeka










viernes, 25 de enero de 2013

DIA 12 TABLET. Lectura online


Hola amigas,
yo nunca quise tener una tablet.
Yo quería un ebook porque imaginaba que ahí podría leer todos los libros que me diera la gana sin tener que traer cargada la maleta desde Málaga.
Aquí donde vivo no hay ninguna librería  y eso para mi es horripilante, porque leo a la velocidad del rayo, y es el único capricho que me doy en esta vida sin cargo de conciencia, jajaja.
Tengo mi casa allí llena de ellos por todos lados, y la de aquí ya se esta quedando sin espacio.
Pues resulta que este verano vendí mi coche viejo en España y me compre uno flamantemente nuevo para cuando estamos de vacaciones.
Y ademas del  precio de super oferta, ?a que no sabéis lo que regalaban?
Sip.
Una tablet.
Me parecía que teniendo un ordenador pequeño, lento y desesperante era suficiente.
Para mis cosas del facebook y los email, me basta.
Pero a caballo regalado no le mires el diente...
Así que llego a casa con mi regalito y le pido a toda la familia que por favor investigue como puedo comprar libros por internet y así usarla para leer.
Tanta inteligencia concentrada en esas cabezas pensantes, y nadie daba con la tecla de que había que bajarse una aplicación de Kindle para poder descargarse libros y leerlos.
Yo apenas me entere antes de ayer.
!Y no sabéis lo feliz que me ha hecho!
Un amigo informático que vino la otra noche a cenar, y al que soborne con mis mejores platos, !el del día de la playa, si las que me leéis ya le conocéis!
lo hizo en "cero coma dos" dando instrucciones a mi marido, que tuvo la santa paciencia de hacerme perfiles de todos los colores, !a nivel informático, se entiende!
Pues el estaba impaciente, mi maridito, de que probáramos a ver que tal.
Hice mi primera compra en Amazone, y !voila! todo perfecto.


Dos noches me ha durado el primer libro, y ahora que me estaba mirando las listas de los libros mas vendidos, veo que hay uno nuevo de Arturo Perez Reverte, " El tango de la guardia vieja".
Mis dedos nerviosos teclean el titulo en Amazone, y no hago mas que dar a comprar, y ya lo tengo enterito para mi.
? Sabéis lo que es eso?
Después de llevar un ano teniendo que aguantarme las ganas de comprar todo lo que me gusta, en menos de lo que se tarda en dar un chasquido de dedos, ahí están todas las palabras, en sus casi 600 hojas, enlazadas en forma de libro para que yo lo lea.
!Ademas creo que esta vez mezcla historia (que lo borda), con misterio! 
!Es lo que mas me gusta!
!No me digáis que hay veces que la tecnología no facilita la vida y nos hace un poco mas felices!
Yo ahora mismo estoy como nina con zapatos nuevos, !aunque siendo nina también me gustaba mas un libro que unos zapatos!

Carinos,

emeka


DIA 11. SEPARACION Y FACEBOOK






Hola amigas,
andaba yo leyendo los comentarios de mi pagina favorita de cocina en facebook, cuando una componente del grupo comenta que esta de bajón y que si alguien le cuenta un chiste.
Es una chica muy alegre, que siempre tiene bromas con todo el mundo, y parece que nunca le pasa nada.
Pues una vez que todas respondemos con palabras de animo y con un chiste corto, se emociona y dice que empezó el ano con problemas con el marido.
!Para que dijo nada!
Una avalancha de consejos basados en la separación de muchas y de los juguetitos con pilas para mujeres, (que hacen reír al mas pintado), hacen que su comentario se ponga el primero en la pagina y cientos de mujeres sigan con frases cargadas de consuelo y solidaridad.
Pero lo que mas me ha fascinado ha sido que ella comentara que después de ir a un psicólogo  no logro abrirse con el y con el grupo de cocina, pudiera exponer públicamente problemas tan íntimos y personales.
Creo que para ella ha sido una catarsis.
Ha convertido a un grupo de personas desconocidas personalmente y al muro de facebook en " el muro de las lamentaciones".
!Y curiosamente le ha servido!
Momentos después seguía hablando de lo poco que se quiere a si misma, de lo amargada que esta al lado de ese hombre y que el le pone mensajes para volver y esta vez ella tiene la fuerza que le ha dado el grupo para no caer de nuevo a sus pies.
Yo no soy nadie para juzgar, Dios me libre.
Solo pienso que las circunstancias solo las conocen ellos dos, y que un matrimonio de larga convivencia, y con hijos de por medio hay que dejarlo estando muy segura de lo que haces.
Muy segura.


No me cabe duda que todos los consejos eran bienintencionados, que solo querían animarla y que ella debe estar deprimida y sin nadie a quien acudir para desahogarse.Y en esos momentos sientes que la distancia de la red entorpece la verdadera comunicación;  esa que te permite acercarte a una persona y ayudarla de verdad, ofrecerle un hombro en el que llorar, un abrazo sincero, un apoyo seguro.
Creo que cada vez estamos mas separados por cosas que nos acercan.
Que la confusión de situaciones que no sabemos manejar nos hacen cometer errores.
Ojala le vaya bien en su nueva vida que según ella, va a comenzar después de hablar con todo el grupo, y se quiera tanto a si misma como promete.
Que la vida le sonria y encuentre todo lo que ella sea capaz de recibir.



Hoy mis carinos son en especial para ella.

Carinos,

emeka






lunes, 21 de enero de 2013

DIA 10. PELUQUERIA Y MENOPAUSIA


Hola a todas,
desde mi punto de vista, una visita a la peluquería es inversamente proporcional al evento que tengas o estado emocional en que te encuentres.

Esta regla no es matemática, pero falla poco.

?Que tienes una cenita de amigos, o algo mas especial que requiere ir impecable de pies a cabeza?
!Pues a la peluquería!
Seguramente intentaras quedar irresistible con un pequeno cambio, y te arreglaras como nunca con la intención de dejar impresionados a tu pareja y amigos. 
?Que el no se da cuenta que te has hecho algo especial?
Ignóralo toda la velada; !si hazlo!
Se encantadora con todos menos el y veras como sus neuronas rápidamente se ponen en marcha para decir: " ?y ahora que hemos hecho mal?"
Darán un repaso rápido a todo tu look para encontrar eso que no habían notado antes:
?vestido nuevo? no
?Zapatos de impresión? no
?Algo que le regalaste y aun no habías estrenado? no
?El pelo, sera el pelo;claro, es el pelo?
Un leve rizado en las puntas y no nos habíamos dado cuenta...
En ese momento las neuronas le susurran al oído, "dile algo, que esta muy guapa, lo que sea".
Y el se acerca seductor delante de tus amigos, y te dice para ti sola, "esta noche estas espectacular con el cambio de peinado"...
Y zas, eres suya irremediablemente!
Te ríes con todas sus gracias, apoyas todas sus anécdotas mil veces contadas y te rindes a sus encantos.
?No es tan difícil verdad?

Las mujeres somos así de complicadas.

?Pero que pasa si la visita al terapeuta del cabello viene dada porque queremos un cambio de vida, eh, que pasa?
?Si nos sentamos en el potro de tortura y nos ponen la capita de plástico negra para empezar a echarnos mejunjes malolientes y esperamos que de eso salga una nueva yo?
Iremos con todos los detalles de lo que queremos realmente, y apoyaremos nuestras explicaciones con fotos en el movil de lo que anhelamos exactamente.
Pero lo que callaremos, !ay amigas!, es que también deseamos la talla y estatura de la modelo, su juventud y frescura, y de paso el "total look" que le han prestado para la alfombra roja.
Pero el peluquero o peluquera lo sabe.
En su fuero interno de "psicologo de la vida" sabe que lo que tenemos en mente es otra cosa muy distinta de lo que el puede ofrecernos.
Pero lo intenta.
Nos da consejos, adapta como puede a nuestras facciones, color de pelo, edad...lo que mejor nos sienta.
Escuchamos atentas sus explicaciones, pero volvemos a sacar el móvil con la foto de la persona a quien nos gustaría parecernos, para dejar claro que todo eso esta muy bien, pero que tu le vas a pagar "una pasta " para que te haga !un cambio de look como Dios manda!
El o la pobre se ven obligados a darnos lo que pedimos, aunque el resultado no sea tan favorecedor como creemos.
Y salimos de allí con la decepción y el buen animo que nos caracteriza, mintiendo acerca del resultado y agradeciendo su profesionalidad.

Aceptadme un consejo, !huid de las peluquerías cuando estáis de bajón!
No hemos abierto la puerta del coche cuando estamos pensado:
!Para pedir milagros, mejor ir al santuario de Lourdes!


Carinos,

emeka





domingo, 20 de enero de 2013

DIA 9 I LOVE DOGS



Wila y Adra

Si me hubieran preguntado  hace algunos anos que si me gustaban los perros hubiera respondido con un sonoro: noooooo.
Yo era de las que me cruzaba de acera si veía alguno aparecer por una calle; de las que mis amigas tenían que guardar sus adoradas mascotas en una habitación a puerta cerrada cuando llegaba a sus casas.
En dos ocasiones me mordieron hasta el punto de acabar en urgencias poniéndome una vacuna.
 En fin, pánico era la palabra exacta para definir lo que sentía por ellos.

!Pues que verdad es que los hijos te cambian la vida, pero en todos los sentidos!!

Andábamos viviendo en Malaga cuando tuvimos que mudarnos por motivos laborales a Madrid, y mi hija que contaba ya con 20 anos nos dijo que estaba cansada de tanto cambio y que se quería  quedar a vivir en nuestra adorada ciudad donde esta nuestra familia y echar raíces.
Aunque con una pena inconfesable, su padre y yo entendimos su deseo. 
Respetamos su decisión y empezó su nueva vida en solitario.
Lo de solitario por poco tiempo.
Rápidamente nos dijo que le daba miedo vivir sola, y que había pensado si podía, tener un perro.
La verdad es que lo había pedido por anos, y yo siempre me negué, que si en un piso no puede ser, que a mi me dan miedo y un largo etc que terminaba con un " que te he dicho que no", sonoro y rotundo con el que tenia que conformarse.
Pero la situación había cambiado y ahora esos argumentos no me servían  ademas de que la echaba tantísimo de menos que me resultaba muy difícil negarle nada.
Lo tenia todo pensado junto con su novio; la raza, la criadora, y un largo etcétera que pusieron inmediatamente en marcha antes de que me arrepintiese.
Pues así llego Wila a nuestras vidas.
Hicimos un viaje juntos a recogerla, en inmediatamente me gano el corazón.
Apenas me atrevía a tocarla cuando era cachorro, pero poco a poco con su carita de peluche se fue metiendo en mis venas y se convirtió en la reina de mi casa en los periodos que vacaciones que pasábamos juntos.
Lo que empezó como un animal de compania, se convirtió en una forma de vida.
Se convirtieron en criadores de la raza Basset Hound con el afijo " Wiladamar" (www.facebook.com/pages/De-Wila-Damar-Basset-Hound) mi hija estudio auxiliar de Veterinaria y después monto una pequena empresa de complementos hechos artesanalmente en fieltro y pulseras con charms exclusivos en zamac (http://lovelydamars.com/ )que va viento en popa.



Pero antes de eso vino Nora, campeona de innumerables premios y con un pedigree insuperable.

Nora

Adra

Adra fue la tercera en quedarse en casa, fruto de la primera camada de Wila. Ella ha llegado a ser campeona del mundo en la exposición anual de París el mismo ano y mes que mi hija se caso.
?No es una locura, teniendo en cuenta la aversión que tenia a los perros?
Pues no.

Una vez que habían comenzado su vida conyugal, vino Peggy Sue, una Bearder Collie peluda y maravillosa a llenar la casa y nuestras vidas. Es la perra mas inteligente y carinosa que he visto en mi vida!


Y una segunda camada, esta vez de Nora, dio como fruto 9 cachorros impresionantes.
Ellos se quedan con un ejemplar por camada, así que esta vez la suerte ha sido para Brookling, una perrita igual a su madre que promete ser una crack.
? Lleváis la cuenta?
Si, efectivamente, son cinco.
Cinco perras que viven a cuerpo de reinas en su casa, cinco perras con las que en este momento me siento como una abuela.
Yo las adoro, ellas me adoran.
Me besuquean cuando llego como si me hubieran visto el día anterior, aunque haga seis meses que no estoy por allí.
Se pelean por ponerse a mi lado en el sofá para que las acaricie mientras vemos la tele.
Wila, la mayor, me mira con cara de pena y me da toques con su pata para que no pare de sobarle el lomo.
Y yo, a pesar de los pesares, me río por dentro de mi misma, y agradezco a mi hija que me haya permitido conocer este fantástico mundo, sin el que ya mi vida no seria igual.

!Hasta hemos comprado el mejor cachorro de la camada de Nora para presentar en exposición  y se están encargando de su crianza unos de los mejores handlers a nivel mundial.



?Estoy loca? 
Si, !loca por ellos!

Carinos,

Emeka



viernes, 18 de enero de 2013

DIA 8. LAS MUJERES VALEMOS "PA TO"





Andaba yo pensando ayer, que de verdad las mujeres " valemos pa to".
Me levante a las 6:30 para llevar a mi marido al trabajo y así poder quedarme con el coche, (el suyo esta en el taller).
Llegue a casa y me deje la comida lista por si me retrasaba mucho en la consulta de mi doctora que me tocaba revisión.
A las diez en punto de la manana estaba yo allí pero ella no. Me toco esperar y salir como a las 11:30.

Después de eso y aprovechando la cercanía del Mall, (centro comercial), me pase por una tienda de descuentos (TJ Maxx, otra de mis preferidas) a mirarle un vestido para una boda (bueno, bonito y barato) a mi hermana.
Móvil en ristre, le fui ensenando por "whatsApp" todas las opciones con sus respectivos precios, hasta que tuvimos "quorum"  y encontramos el modelito perfecto. 
Tengo que deciros que mi hermana es guapísima y todo le queda de maravilla. Pero estoy segura de  que con este traje va a arrasar.
Es una forma de estar con ella y contarnos todo al momento, !y eso no tiene precio! ademas de ser gratis como todas sabéis. !Nos encontramos muy lejos como para hacer una llamada!
La echo un montón de menos, estamos en esa edad las dos que nos necesitamos,(yo mas a ella), y como solo nos vemos por vacaciones, machacamos el "skipe" dos o tres veces por semana, amen de darnos un toque al whatsApp para conectarnos por facebook y contarnos algo urgente.
Pues sigo mirando por la tienda toda ufana y creyéndome una "fashion killer" (creo que quiere decir algo así como que entiendo mucho de moda) cuando recibo una llamada de mi marido diciéndome que un amigo nuestro que vive fuera viene a cenar y que : "ya sabes carino lo que le gusta la cocina espanola".
Pues su" carino" maquina rápidamente un menú de tres platos, (no sabéis como come ese hombre), y como aquí se cena a las 7 de la tarde (noche para ellos), pues me tenia que dar prisita.
Pensé que una ensaladilla rusa, (siempre me la pide), un pastel de carne con tortilla de patatas (algo nuevo), y un arroz caldoso de marisco que quería mi amado, seria suficiente. 
Pero me faltaba algo, un molde de esos que tienen un agujero en el medio, para que el pastel me quedara mas bonito.
Subo rápidamente al departamento de cocina, y lo encuentro bien de precio, así que me lo llevo.
Pago rápidamente y salgo de allí.
Camino del coche me llama mi hijo que esta en la playa, y que hace un día estupendo, que me vaya con el.
Llego a casa, hago un sándwich para cada uno y me bajo a la playa. La manana ha dado mucho de si y ?porque no me voy a dar un merecido descanso?
Después de muchos días nublados y ventosos, por fin sale el sol y parece que todo el mundo ha pensado como nosotros. 
La playa esta llena de americanos que huyen del frío de sus respectivas ciudades nortenas.
Me doy un largo paseo por la orilla y !que ven mis ojos! una cama balinesa de esas que dan masajes protegida por un canopi.
Me acorde de vosotras y saque una foto con el móvil.


Ni corta ni perezosa me acerco a preguntar la tarifa y si me podían atender en ese momento.
!Bingo!
Pues allí que me tumbo a darme un relajante masaje en mis doloridos músculos (no os he dicho aun  que tengo fibromialgia) y escuchando voces en ingles de alguien que llamaba a un tal Bryan, como los morancos  en la "omaita" buscando al !Joshuaaaa!, me aislé del mundo y solo escuchaba el ruido de las olas como música de fondo.
Era tan reconfortante pensar que me estaba regalando algo para lo que nunca tengo tiempo, que tenia que hacer mínimo una vez al mes, y que suelo hacer una vez al ano, que lo disfrute mas que el primer libro de 50 sombras de Grey!
Cuando volví a casa y pensé en todo lo que tenia que cocinar, me dije que si me sentaba en ese momento, cenábamos pizza.
Así que me puse manos a la obra.
Quedo todo listo y puse una mesa preciosa. 
Disfrutamos de una agradable cena y conversación.
Pero como aquí se empieza tan pronto, también se acaba pronto.
Y no eran mas de las diez de la noche (impensable en España),
 cuando me retire a mis aposentos, abrí mi libro, leí dos paginas y caí suavemente en los brazos de morfeo.

Carinos,

emeka

P.D. Mi ordenador ha muerto y le he cogido prestado a mi marido el suyo, pero tiene el teclado americano y el idioma de Shakespeare no entiende de acentos ni de la e;e de Espa;a. Y el corrector es tan malo, que no corrige todo, así que me tenéis que perdonar.








jueves, 17 de enero de 2013

DIA 7. CUANDO CONOCI A LA REINA

Hola amigas,
tuve un día para recordar toda la vida, y me encantaría compartirlo con vosotras.
Resulta que estaba yo viviendo en Miami, y mi gran amiga Lola, (de Málaga ella igual que yo) se entera que viene la Reina Doña Sofía para conocer a la comunidad española, en visita oficial a Miami.
Pues ni corta ni perezosa, se busca la forma de que fueramos invitadas con nuestros maridos al evento.
La verdad es que a mi me hacía mucha ilusión, nunca había asistido a un acto protocolario de tal magnitud, y me encontraba preparando la mudanza a mi segundo destino dentro de Estados Unidos, cuando llegó la invitación.
Entre cajas de cartón rodeandome por toda la casa, polvo y demás cachivaches, guarde un modelito sencillo para mí y un traje de chaqueta para mi esposo.
A él no le gustan estos actos, pero hizo un esfuerzo sabiendo la ilusión que a mí me hacía.
Así que llego la mañana del importante día en mi vida, y nos arreglamos como pudimos y acudimos junto con Lola y su marido a un edificio emblemático de Miami, La Torre de la Libertad.
Allí se congregaba los más florido de la sociedad miamense, además de los españoles más destacados; y por ultimo nosotros, claro.
Anunciaron su asistencia Paulina Rubio con su marido Colate, y Nacho Cano con su novia, todos residentes en Miami.
Como allí estaban dos parejas más amigas nuestras, Paquita e Isabel con sus respectivos maridos, conocedores de la comunidad española , nos presentaron a personas relevantes, entre ellos a Nacho Cano.
Un apretón de manos y dos besos era lo único que cruzamos con él; pensé que debía estar harto de que le hablaran de Mecano y todo eso, asi que no dije ni ¨mu¨. Pero si él supiera lo que había significado en mi juventud las canciones de su grupo y como lo admiraba, se hubiera quedado ¨ojiplático¨.
Con la novia, joven y guapa si que me despaché a gusto. Una mujer encantadora, española ella también, y muy cercana y mucho más joven que él. De todas formas tengo que confesaros que suponiendo la edad que tiene, el tío se conserva estupendamente.
Pues de pronto se escucha un revuelo y todos pensamos, ahí esta la reina. Pues no, era Paulina Rubio con su marido Colate. Ella guapísima, tengo que reconocerlo, a pesar de que no me gusta nada, y él con ganas de echarse algo a las muelas, porque sólo tiraba de ella para el buffet.
Mi amiga Lola que no encuentra nada imposible a lo que a famosos se riefere, me dice que nos tenemos que hacer una foto con ella. ¿¿¿
¿Para qué?, le digo yo. Me sentía como una quinceañera tonta detrás de una persona que no me interesaba demasiado, pero Lola tiró de mi mano, llamó a su marido que llevaba una cámara escondida,(estaban prohibidas) y él inmortalizó el momento.
Colate seguía tirando del brazo de Paulina para ponerse a la cola de una degustación de jamón iberico, donde había una triste paletilla, y se supone que era para  que probaramos todos los asistentes!!! Pués consiguió llevarsela y ponerse a la cola, jajaja.
También había un buffet repleto de cosas ricas, pero no tan españolas como el Iberico, claro. Nosotros nos conformábamos con tomarnos algo fresquito, !el calor en aquél salón lleno hasta la bandera era asfixiante!
Pués en esas llegó Doña Sofía.
Un sequito de guardaespaldas le abrió paso entre la multitud, y la colocó en un lugar destacado con banderas españolas a sus espaldas.
De repente se hizo una fila, y todos los asistentes nos dispusimos ordenadamente para darle la mano.
Yo había ensayado a escondidas una genuflexión por si la llegaba a tener delante, y me reía de mi misma cuando cuando me acordaba de verme delante del espejo.
Por fín llegó mi turno, y con un apretón de manos se acabó todo.
Yo estaba un poco nerviosa, pero me dió tiempo a mirarla de cerca a la cara y me encantó lo que vi. Es una mujer con unos ojos cálidos y una sonrisa franca que te mira y te hace sentir importante.
En las distancias cortas no os podeis creer lo atractiva que es.
Volví con mis amigas y todas ellas habían cruzado una palabra con ella.
!Oh, que envidia me dió!
Así que cuando ya se iba, me acerco mirando a los guardaespaldas como pidiendo permiso, ella se para y alargo mi mano de nuevo para decirle que le agradecía su visita a Miami y estaba feliz de haberla conocido. 
Debió pensar que yo era muy original y que nadie nunca le había dicho nada parecido, jajaja. Pero a mi no me importa, me contestó  ¨gracias a vosotros¨, y así guardé para mí algo que contarle a mis nietos, !cuando los tenga, claro!
Al volver con mis amigas, pensé en mis padres. 
Si me hubieran visto en esas lides, !lo contentos que se hubieran puesto!
Y en la de cosas buenas que me estaban pasando en Miami.
Nada de eso hubiera sido posible viviendo en mi Málaga natal.
Me sentía afortunada de tener a unas excepcionales amigas compartiendo ese momento conmigo.
Y tengo que deciros que mi mente provinciana supo adaptarse y aprovechar todas las oportunidades que ese mundo me ofreció.
Hasta estuve en un casting para doblar una serie ( la reina del sur), donde buscaban voces españolas, (con mi gran amiga Lola que no ve nada imposible, claro) y conocí un estudio de grabación, actores y demás parafernalia.
Por supuesto no me cogieron, pero ¿y lo bien que me lo pase?
¿Cuando me había visto yo en una de estas?
Cercana a los 50 años y viviendo tantas experiencias nuevas.
Pero eso lo dejo para contároslo en otro día de mi diario.
Cariños,
emeka

martes, 15 de enero de 2013

DIA 6. MISA DE GRADUACIÓN.

 
 
 
Hola chicas,
hoy quería contaros algo que me ocurrió el día de la misa de graduación de mi hijo.
No sé si sabeis que en Estados Unidos, los chicos que acaban lo que para nosotros sería el bachillerato, aquí ¨high school¨, hacen una graduación igualita igualita que en las péliculas.
Pues bien, después de todo un año preparando la cena de gala con traje largo para las damas y ¨smoking¨ para los caballeros, además del acto de graduación que se hace en un palacio de exposiciones espectacular, donde hay que llevar modelito tipo coctel y los chicos la consabida toga, me entero unos días antes que también hay una misa de graduación.
Y aquí me veis preguntando a las demás madres que acudían a las reuniones, que había que ponerse ese día. Me quedé muerta cuando me dijeron que con no llevar alpargatas y vaqueros era suficiente. ¿Alpargatas, vaqueros? ¿Era broma?
! Que soy de Málaga, España, un poquito de por favor!
Asi que me fuí a una tienda que se llama Marshall, una de mis tiendas preferidas de descuento. ( Ya me vais conociendo, marcas, ropa buena y precios tirados) con la sana intención de hacerme un ¨total outfit¨ elegante y desenfadado.
Después de mucho buscar, (ainnss ya no es tan fácil para mi encontrarme mona), me calzo un traje de chaqueta primaveral, como si de una Primera Comunión se tratase.
Para mi sorpresa me encuentro tan bien, y era ya tan tarde para ir a recoger a mi hijo al colegio, que por desconfiada voy a la carrera al perchero y miro y remiro todas las chaquetas y pantalones a ver cuál está mejor, porque hay veces que están manchadas de polvo.
Es normal encontrarse montones de ropa tirada por el suelo, después de un día en el que acuden miles de mujeres posesas para encontrar el modelito, bueno, los ¨tres modelitos¨ para la graduación de sus hijos.
Así que después de cerciorarme a conciencia de que había cogido el pantalón blanco mas blanco que había en toda la tienda, y la chaqueta de flores en azúl y blanco más lustrosa, salgo como alma que lleva el diablo para el coche.
 
Pués por fín llega el día de la Misa de Graduación, y yo toda pagada de mi misma, saco el maravilloso traje de su funda, (que por cierto me costó unos 50 $, osea menos de 40 €) me maquillo, arreglo mi pelo y cuando ya es la hora de salir, (ni un minuto antes porque me echo a sudar como un pollo y voy con toda la ropa mojada y pegada al cuerpo), me visto.
El pantalón perfecto, la camiseta azúl normal, la chaqueta...¿la chaqueta? !!!era dos tallas menos que la del pantalón!!!
!Dos cuartas me faltaban para abrochar la bonita y estilosa cremallera plateatada!
Miro una y otra vez las etiquetas y no puedo creer en mi mala pata, !con mi hijo pitándome con la bocina del coche que bajara ya!
Me muero, pensé. Tanto trabajar con todos los preparativos y no se me ocurre probarmelo antes del dia D hora H.
¿Y ahora que hago yo? Pensé.
NADA.
No puedo hacer nada.
!La chaqueta parecía lo que era, de dos tallas menos!
Además no se si os pasará a vosotras, pero a mi lo que más me preocupa taparme es la barriga y el pecho, !!!pues tooooma ya!!!
Le cuento a mi hijo lo que me estaba pasando, respiro hondo, me dice que estoy muy guapa y que nos vayamos ya, respiro hondo, voy al frigorífico a por una Diet coke, como dicen aquí, respiro hondo, sudando por todos los poros de mi piel. Las gotas me caían a dos bandas por los lados de mi cara, y yo pensando en refrescarme un poco bebiendo, salgo a la carrera para el coche.
En el momento de abrir la puerta del coche, entre la chaqueta en el brazo, (puesta era casi imposible, los brazos se me iban hacia atrás) la lata en la mano, las prisas...no sé como lo hice, pero la vuelco y ...!me la echo encima de mis inmaculados pantalones blancos!!!
Para, para, esto ya es demasiado, ¿no?
Vuelta pa dentro y con un paño de cocina mojado en agua y algo parecido al fairy que hay por estos lares, sacudo las perneras de mis pantalones con tan mala leche que casi me los dejo de bermudas.
Salgo mojada de las rodillas hasta los tobillos, total ya estaba acostumbrada a la ropa pegada al cuerpo, me meto en el puto coche y le digo a mi hijo: !VAMOS!
Increiblemente el pantalón se me secó, el aire acondicionado lo llevo tipo ¨Círculo Polar Artico! !y ni una mancha, oye!
Mi complejo de barrigona superó a la chaqueta y me la puse sólo para una foto, la cual os dejo como prueba de que no miento.
Me da verguenza poner una foto mía, pero creo que esta vez merece la pena, !una imagen vale más que mil palabras!
Y  os cuento que la misa fue super emocionante, reí con todos los discursos que los chicos tenían preparados , lloré cuando vi a mi niño desfilar por el pasillo llevando una rosa hasta el altar, y compartí uno de los mejores momentos de la étapa educativa de mi hijo junto con las mamás de todos sus compañeros.
!Un día inolvidable!
 
Cariños
 
emeka
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIA 5. ESTE DIA ES PARA NOSOTRAS.

 


Buenos días amigas,
en primer lugar quería agradeceros las bonitas palabras que me habeis dedicado en los diferentes medios por los que nos comunicamos ahora las mujeres.
Me alegra tanto saber que os han gustado mis reflexiones, que algunas se ven reflejadas en mi, o expectantes porque están a punto de entrar en este complicado mundo, que hoy quería daros un tremendo abrazo que os abarque a todas.
 
En las estadisticas he comprobado que hay gente que me lee desde paises de Europa como Alemania o Belgica;  y para mi asombro también en America del norte y del sur. Y aunque en el mapita que sale en la página, España es como un borrón lleno de lugares que pasan por mi humilde diario, si pongo el cursor sobre él salen nombres de ciudades y pueblos que me encantaría conocer.
 
Creo que somos muchas, las que llevamos con ¨resignación cristiana¨ (como nos decían de pequeñas) este estado que no tiene que ser necesariamente malo.

 
Somos muchas, mujeres guapas, fuertes, supervivientes;  y que si hemos llegado hasta aquí es porque hemos pasado lo nuestro.
Por eso quería reivindicar nuestro lugar en la sociedad.
Nos merecemos un trato mejor.
La palabra menopausia no es sinónimo de vejez e inutilidad.
No hay que esconderlo, no tenemos que aguantar la sonrisita que se les pone a los demás cuando decimos que somos menopausicas, porque la verdad es que no tiene ninguna gracia.
Los síntomas algunas veces son inaguantables, pero eso ya lo pasamos nosotras como mejor podemos.
Lo que nos merecemos es que para este período de nuestra vida, encontremos  un hueco en el mundo, que nos acepte como somos y nos de un empujoncito cuando pidamos ayuda.
Nosotras tambien hemos sido jóvenes, no hace tanto tiempo.
Y despreocupadas de que toda mujer lleva una menopausica dentro.
 
Somos profesionales a tener en cuenta, amas de casa que lo llevan todo para adelante con cariño y dedicación, abuelas a tiempo total que se dedican a los nietos con energías renovadas.
!Valemos nuestro peso en oro!
No logro entender como los magnates de la industria, sea la que sea, no se dan cuenta del filón que tienen con nosotras y nos dan lo que pedimos.


¿Cuantas mujeres de nuestra edad veis en programas de televisión como presentadoras, protagonistas de series de mayor audiencia, o presidentas de empresas destacadas?
Nos queda mucho camino por recorrer.
 
Pues desde ahora pienso sacar lo mejor de la vida, en todos los terrenos. 
Pensar un poquito más en mi y menos en los demás.
Difundir todo lo que pueda que somos mujeres excepcionales con una sabiduría que  ya quisieran para sí los analístas políticos y económicos.

Hoy me he levantado reivindicativa, jajaja.
Será porque al leer vuestros comentarios he visto a muchas mujeres solas con una carga que podía ser compartida, mujeres que tiran para adelante sin que nadie les reconozca el valor que tienen, y ni tan siquiera reciben una palabra de cariño a cambio de todo el que ellas dan.
Desde aquí os pongo una inyección de optimismo ahora mismo para convenceros de que somos las mejores, en lo que sea.
Y como dice el refran, el amor empieza por uno mismo.
!A quererse chicas, que ¨pa luego¨ es tarde!
!Así que vamos, go go go!




Cariños,

emeka




 
 
 

lunes, 14 de enero de 2013

DIA 4. Los hombres son un capítulo aparte.




 
DIA 4. LOS HOMBRES SON UN CAPITULO APARTE.
 
Si amigas, los hombres son un capitulo aparte.
Esos que cuando eres joven te comen con la mirada, y que cuando estas bien madurita y con toda la experiencia que la vida te da, (ellos no tienen porque saber que la madurez es sinónimo de menopausia), ni levantan la cabeza cuando pasas.
 
En esas reflexiones estaba yo cuando llegué a vivir a Miami. La gran ciudad de Miami, llena de contrastes y bonita, bonita como ella sola.
 
Al principio hasta que me dieron ¨la Social Security¨, (algo parecido a la seguridad social nuestra, y que no sirve para ir al medico, pero sin la que no consigues abirte ni una cuenta en el banco) no podía sacarme el carnet de conducir o ID, que a su vez es nuestro DNI.
Y sin coche en una ciudad tan inmensa y con tal mal servicio publico, o coges el autobus, uno a la hora, o no sales de casa.
Asi que me voy yo toda enteradilla a apuntarme a unas clases gratuitas de ingles que daba la ciudad, osea el ayuntamiento, para emigrantes. !De Málaga y emigrante, toma ya! Que hasta se me saltaban las lágrimas cuando escuchaba la manida canción ! Que vivaaaa Espáñaaaaa! !Verlo para creerlo!
Pues como os imaginais, no me quedaba otra que ir en el dichoso autobus.
Os comento que dejan mucho que desear y sólo se suben personas de color o ¨homeless¨, osea los sin techo. Por lo menos el que yo cogía.
Me miraron raro desde el primer momento, pero yo me decía: ¿Que me puede pasar de malo? Es de dia, hay gente por la calle, solo son cuatro paradas... !y necesito salir de casa!
Pues a lo que iba,!a los hombres!
Yo ya estaba acostumbrada a que mirasen a través de mi, como si fuera transparente. Con mis kilitos de mas, mi menopausia que me hacía dormir mal y llevar ojeras por mucho corrector que me pusiera; y ese calor, ese calor madre mia...todo el día sudando de aqui para allá, más los bochornos que me subían y bajaban en los momentos mas insospechados, !que me iba a figurar que yo podía llamar la atención de los hombres!
!Pues si!
No había día que intentase pagar el autobús que no me dijera algún conductor cubanito, gracioso él, que lo págara mañana.
Yo miraba para abajo y me sentaba en el último asiento.
Seguro que lo hacían para reirse de mi sofoco, !cómo si no tuviera yo bastante con los que me daban a mi solita!
Yo se lo comentaba a mi marido, y entre risas decía que algún día iba a acompañarme en autobús y se iban a enterar ¨esos conductores¨.
Pero lo peor fue cuando un día que iba con mi hijo a la libreria que más me gusta del mundo mundial, (¨Barnes and Noble¨ en Coral Gables, con su starbucks coffee dentro, sus mesitas para leerte el ¨Hola¨ atrasado y esa filas interminables de libros para ojear) y el conductor que ya me conocía nos dijo que no pagáramos.
!El cabreo que se pilló mi hombrecito, adolescente, protector maternal fue de órdago!
!Pagámos, ya veras tú si pagámos!
Y de vuelta a casa, todo indignado le comentó a su padre que yo tenía que tener el coche ya, y dejar de ir en autobús, !que los hombres en esa ciudad eran unos frescos!
Despues mi marido y yo a solas, nos reíamos de la reaccion tan pretectora que tuvo conmigo.
Mi hijo apenas tenía 15 años y era la primera vez que saliamos de España, y claro, para él yo no era una mujer, !era su madre!
 
Y de esta forma tan tonta, con un coche pequeño y a mi gusto, volví a ser invisible para el género masculino: sentadita en mi Honda, con mi musiquita a tope, tan fresquita y !a salvo de caballeros galantes!
 
Cariños,
 
emeka