lunes, 18 de marzo de 2013

DIA 19. LOS AMANTES PASAJEROS.







Venia yo en mi vuelo transcontinental ayer, mirando a los azafatos de Iberia hacer todos los movimientos explicativos acerca de las medidas de seguridad, cuando vino a mi mente la ultima película de Almodovar.
Tuve que reprimir la risa acordándome de los personajes tan peculiares del film, caricaturizando la mecánica de gestos que acompañan siempre estos momentos.

A todo el que haya visto la pelicula le debe pasar algo parecido.
Se viene a los oídos sin querer, la canción " I'm so excited", de the Pointer Sister.
Es una genialidad mas que sumar a la película de Almodovar mas divertida de los últimos tiempos.

El argumento es muy simple, unos pasajeros en viaje a Mexico, tienen un percance en el despegue, que los hace estar en peligro de muerte durante todo el vuelo.
Ellos no son conscientes del riesgo que corren al principio, pero a medida que van ocurriendo situaciones incongruentes, cada uno se enfrenta a sus peores miedos y esto se convierte en una catarsis colectiva, llena de locuras y situaciones limite, que les enfrenta a sus terrores internos.


Cada personaje es una micropelicula en si mismo, lleno de tragedia y humor a partes iguales, que el fino psique de Almodovar ha sabido reflejar entrelazandolos en unos momentos críticos.

Me encanta Antonio Banderas haciendo de malague;o cateto con ese acento tan de nuestros pueblos de Andalucia.


Confieso que mi preferido es el sobrecargo que encarna Javier Camara.
Es un actor de diez, que borda todo lo que hace, pero que en mi opinión, en su bis cómica esta que se sale.

Y que decir del desconocido en la gran pantalla, Carlos Areces. Parece que han escrito el papel para el y en su vida personal se conduce siempre con esos mohines y diálogos. 


Cada actor en su papel, por mínimo que sea, pone en esta cinta el punto exacto de sal y pimienta que hace al espectador estar sentado toda la película, como si la acción pasara en cinco minutos.

Yo hay veces que algunas películas de Almodovar se me atragantan al principio.
Reconozco su arte magistral, pero hay argumentos con los que no puedo, y tengo que dejar de verlas nada mas empezar.
Pero esta es la única de su filmografia que vería dos veces.
Me pregunto si a nuestro adorado director en estas tierras americanas donde vivo, le van a entender el humor tan peculiar, tan espa;ol.
Aunque creo que la risa es universal; sino de que nos vamos a reír los espa;oles con el soso Woody Allen, cada vez que hemos visto una peli suya.

Va desde aquí mi felicitación a todo el elenco de la película, a nuestro director mas universal e inteligente, que nos hace pasar momentos increíbles.  Y a toda la gente que va al cine y consume un producto como este, que enriquece nuestro país.


Yo para dar ejemplo he ido el día del estreno, y he comprobado como la sala supermodena de un cine de pueblo, estaba a reventar.

!Bien por las cosas bien hechas!

Cari;os

emeka












2 comentarios:

  1. Hola Mayka!! Aquí te dejo una pequeña sorpresa ;):

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/2013/03/dia-244-mi-ultimo-intercambio-pendiente.html?m=1

    Un beso enorme y FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Izaskum, ya lo lei y me encanto tu sorpresa!
    Besos y disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar