sábado, 6 de abril de 2013

DIA 20. LA ILUSION



Hay veces que la vida te pone problemas que parecen imposibles de solucionar, y alguien te abre los ojos, y resulta que no todo es tan negro como tu pensabas.
Hay momentos duros en los que te dejas llevar por la desilusión y aunque tengas salud, juventud y ganas, nada termina de salirte bien y te desesperas.
Eso es lo que le ha pasado hoy a una persona a la que quiero mucho y a la que la vida le ha tratado injustamente por un montón de cosas que no vienen al caso contar.
Todas y cada una de esas cosas, totalmente ajenas a el.
Es un chico joven que quiere vivir independiente, y nunca le llega el momento.
Ansia tener su casa y compartir el día a día con su novia, y la falta de trabajo se lo impide.
Es joven, y después de buscar trabajo de cualquier cosa, le falta ya la ilusión.
Cuantas personas no estarán en su mismas circunstancias en este momento en España...
Sin trabajo, sin dinero para pagar la casa, ni dar de comer a su familia, y lleno de deudas.
Madre mía que difícil se pone todo algunas veces.
He intentado que se abra y hable de lo que le preocupa.
Es una persona reservada.
Es un joven de 23 anos que no sabe a donde va.
Y me ha costado sacarle de su ostracismo para que se desahogue conmigo y lo he conseguido.
Sus inquietudes son licitas, y su falta de ilusión también.
Entonces he intentado hacerle ver que mientras tu lo sue;es, puedes cambiar tu destino.
Hay una cosa que yo he hecho cuando he estado muy desesperada, y es visualizar lo que quiero que me pase.
Le he explicado como se hace, como poner en imágenes lo que necesito que ocurra, y mientras lo visualizo, hago que todo se vaya poniendo en orden dentro de mi.
No se puede ser tan joven o tan viejo que te falte la ilusión.
Hay algo que llaman suerte, y es cuando te toca la lotería  o de carambola te llega un dinero que no esperabas.
Yo no creo en ella.
Creo en la buena suerte que uno se busca.
Esa que viene después del trabajo duro y de hacer las cosas con cabeza, con buena cabeza.
Requiere esfuerzo, rodearte de buenas personas, dar antes de recibir y tener un olfato agudo que te diga que camino tomar.
Es mucho mas complicada de conseguir, pero mas duradera.
Esta ligada al amor y a la constancia, y a mi me ha funcionado toda la vida.
Soy una afortunada al tener abundancia de amor y estar rodeada de los seres queridos con mas o menos salud, y con ilusión de vivir una vida junto a ellos.

Le deseo lo mejor a este hombreton al que a veces me dan ganas de abrazar como cuando era peque;o, y decirle que todo va a salir bien, que yo estaré aquí, a falta de su madre, cuidando de que tenga la oportunidad de ser feliz.

cari;os,

emeka









6 comentarios:

  1. que bonito, la verdad es que deben de sentirse desilusionados tal y como está el panorama,mi hija tiene 29 años y ella piensa en cuando va a poder ser madre...lo ve lejanisimo...y yo también,vive de alquiler en piso compartido,lejos de mi, lo cual no la puedo ayudar, en fin, y si te cuento mas, mi hijo tiene la edad de tu hombreton,23 años y se me ha ido a Holanda de camarero después de haber terminado su carrera, es para desilusionarse?? siii....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Reina, es para desilusionarse, pero seguro que tu como madre sabes hacer que ellos tengan esa ilusión que no se puede perder. Este chico del que hablo es mi sobrino, y ha perdido a su padre y su madre en poco tiempo, y eso es muy duro, porque ademas de todo se siente solo. Yo estoy viviendo fuera de Espa;a por trabajo y comprendo lo que te ocurre muy bien. Te deseo lo mejor para ti y tus hijos, nos toca vivir tiempos duros...

      Eliminar
  2. Tiene un GRAN apoyo en ti Mayka, experiencia e inteligencia nada malo puedes recomendarle. Imagino que su situacion no es facil y es normal que sienta desasosiego y desilusion,pero con apoyos como el tuyo saldra adelante y tu podras sentirte enormemente satisfecha.
    Un beso enorme,
    Izaskun

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Izas, hago lo que puedo con el inconveniente de los kilómetros que nos separan. Pero mi madre decía que "hace mas el que quiere que el que puede", y eso es una verdad como un templo! Bssss

      Eliminar
  3. Pues es muy difícil la situación en la que estamos ahora en España, es verdad, todos tenemos a alguien que ha perdido la ilusión por algún motivo, la falta de trabajo es uno de ellos, yo soy de la opinión que el vaso está medio lleno, y que para atrás ni para coger impulso, pero esto ya está durando demasiado. Siempre es muy bueno contar con el apoyo de la familia y en tu caso tiene un gran apoyo,
    Besos,
    Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la situación ya dura demasiado, y hay gente que lo esta pasando muy mal, pero yo opino como tu, no te puedes rendir. Y no es una frase hecha, es que no se lo pueden permitir todas y cada una de las personas sin trabajo, con deudas etc. Hay que tirar para adelante, y los que tenemos apoyo de la familia, tenemos que dar gracias a Dios cada día!
      Gracias Trini y un besazo.

      Eliminar